Noticias

Delegación Europea de la Fundación FINDESA en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

La Delegación Europea de la Fundación Findesa continúa creando alianzas comerciales en el continente africano. El año 2018 ha sido un buen año para la búsqueda de nuevas técnicas de transporte ecológico y menos contaminantes de mercancías.

 

En ésta ocasión, de la mano de la mayor empresa de movimientos de mercancías de Sudáfrica, Global Logistics Alliance (www.glafreight.com). Debido a la ayuda y extensa experiencia de su Chairman - Sr. Giuseppe Arnoldi, los resultados en los objetivos, tales como: reducción del consumo de combustible y baja generación de residuos de contaminantes para el transporte de grandes volúmenes de mercancías fueron sobresalientes a las expectativas marcadas al inicio del año 2018.

 

Desde la Fundación FINDESA esperamos poder trabajar con Global Logistics Alliance y en Sudáfrica en los años venideros.

 

 

Diciembre 2018.

Delegación Europea de la Fundación FINDESA en Sudáfrica

La Delegación Europea de la Fundación Findesa continua creando nuevas alianzas y el desarrollo de proyectos agro-industriales en el mundo. El año 2017 fue un buen año para la fundación Findesa en Sudáfrica, esperamos que éste año 2018 podamos seguir avanzando en el desarrollo de proyectos tanto en energía renovable como en proyectos de alimentación.

 

Agosto 2017.

Delegación Europea de la Fundación FINDESA presente en Côte-d'Ivoire

La Delegación Europea de la Fundación Findesa mantiene su tendencia de asesoramiento y apoyo al desarrollo del continente africano. En ésta oportunidad nos encontramos en Costa de Marfil, brindando todo nuestro asesoramiento a entes públicos y privados en la búsqueda del desarrollo de obras sociales y de infraestructura.

Marzo 2016.

Delegación Europea de la Fundación FINDESA en la India.

La Delegación Europea de la Fundación Findesa, estuvo desde mediados de éste año participando activamente y ofreciendo su asesoramiento y consulting a grupos involucrados en la construcción de una planta de energía térmica de más 1.300 megavatio-hora (MWh) en el subcontinente Indio y tierra del río Ganges. Se espera que para finales de año se puedan cerrar todas las negociaciones y dar inicio a tan magno proyecto.

Febrero 2015.

Delegación Europea de la Fundación FINDESA en Marruecos.

La Delegación Europea de la Fundación Findesa, en su continuo avance hacia el desarrollo social de los países en vías de desarrollo, en ésta oportunidad viajo hasta Marruecos. Fuimos hasta el país africano para realizar unas primeras reuniones y brindar nuestro asesoramiento, llevados de la mano de un excelente grupo de colaboradores, esperando que esto sea el primer paso para la implantación del plan general agro-alimentario de la Fundación Findesa en dicho país.

Septiembre 2014.

Delegación Europea de la Fundación FINDESA continúa en Asia.

La Delegación Europea de la Fundación Findesa, en ésta oportunidad apoyando el desarrollo de otro país asiático como lo es Turkmenistán. En ésta ocasión hemos participado como asesores y enlace entre entes gubernamentales, financieros y constructores para la negociación y construcción de ciertas obras de infraestructura que aportaran mejoras importantes en dicho país.

Mayo 2013.

La Fundación FINDESA presente en el Primer Encuentro Regional de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Fundación Findesa, estuvo presente en el Primer Encuentro Regional de las Ciencias, Tecnología e Innovaciones representados por la Dra. en Ingeniería Diagnora Brito en calidad de Asistente Investigador.

 

Los Encuentros Regionales se conciben como una acción estratégica del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación (MPPCTI) para crear espacios de encuentro de los actores vinculados al quehacer científico, tecnológico y de innovación (tecnólogos y tecnólogas, investigadores e investigadoras, estudiantes y sujetos sociales y comunitarios) de la región, promoviendo el intercambio y divulgación de sus experiencias, y apuntalando el desarrollo pleno de nuestras capacidades científico-tecnológicas, en función de las necesidades del pueblo, en concordancia con el Plan de la Patria 2013-2019. Para esta edición de la Región Centro-Norte , con sede en la ciudad de Valencia, deseamos reunir a tecnólogos y tecnólogas, investigadores e investigadoras, estudiantes y sujetos sociales y comunitarios de los estados Aragua, Carabobo, Distrito Capital , Miranda y Vargas para debatir y compartir nuestras experiencias en el marco de las políticas implementadas por los órganos rectores en la materia.

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Bolivariana de Venezuela.

Julio 2013.

Delegación Europea de la Fundación FINDESA en Guinea.

La Delegación Europea de la Fundación Findesa, en su afan de generar proyectos de desarrollo en bien a los países que lo necesiten, en ésta oportunidad llegamos a la región áfrica de Gruinea. Celebrando las primeras reuniones con representantes gubernamentales y grupos de asesoramiento para la aceptación y posterior comienzo de proyectos agro-industriales con un sólo fin. Lograr la independencia alimentaria de toda la zona.

Enero 2012.

Delegación Europea de la Fundación FINDESA en París.

La Delegación Europea de la Fundación FINDESA, mantuvo la semana pasada en la ciudad de París, reuniones con representantes del gobierno de Senegal y un grupo de colaboradores de la Fundación para la exportación del Proyecto Agro-Industrial FINDESA a dicho país. En esta reunión se acordaron los primeros pasos, a realizar por ambas partes, para comenzar las labores que hagan posible la inserción del Proyecto FINDESA en ese país.

Febrero 2012.

Fundación FINDESA en el Banco Central de Venezuela.

La Fundación FINDESA no pudo comenzar de mejor manera este año 2011. En el mes de Enero, el Banco Central de Venezuela (BCV) recibió a miembros de la Fundación Findesa entre los que se encontraban: Presidente de la Fundación, Director General para Europa, África y Asia, así como otros miembros. En la reunión se le ha entregado al BCV información referente a los Marcos Convenios firmados entre la Fundación e Inversores como Libertador Group, planes de inversión y el desarrollo del proyecto donde se pretenden activar más de 90 mil nuevas hectáreas, generando más de 600 mil nuevos empleos directos y más de 1 millón 800 mil empleos indirectos en el sector Agro-Industrial. Éste proyecto tiene estimado invertir la suma de 7 mil millones de dólares americanos en Venezuela, convirtiendo el país Sur-Americano en la primera potencia del continente en exportación de alimentos al mundo. 

Febrero 2011.

Delegación Europea de la Fundación FINDESA en Asia.

La Delegación Europea de la Fundación Findesa ha mantenido todo éste año negociaciones con grupos de inversores y constructores para el desarrollo de Kazajistán. De la mano de Libertador Group, entidades de financiamiento, de los grupos de construcción de vanguardia de toda Europa y nosotros, se han desarrollado las negociaciones para llevar a cabo proyectos de gran envergadura en dicho país Asiático. Esperamos dentro de pronto poder llegar a los acuerdos necesarios entre todas las partes para dar comienzo al desarrollo de tan ambiciosos e importantes proyectos.

Mayo 2011.

Delegación Europea de la Fundación FINDESA ayudando a Haití.

La Delegación Europea de la Fundación Findesa intentando agregar su grano de arena en la reconstrucción del país caribeño, ha asesorado a instituciones y entes gubernamentales del país en la búsqueda y obtención de financiamiento para la realización de obras y proyectos que permitan salir al país de la crisis donde se encuentra. En especifico, la construcción de un nuevo puerto marítimo el cual sería el más grande de todo el Caribe, además, la inserción del proyecto ago-industrial de la Fundación Findesa en la zona. Esperamos haber ayudado lo suficiente y cuenten con nosotros en todo momento. Un fuerte abrazo.

Junio 2011.